viernes, 7 de marzo de 2008

Tema central Noviembre ( y VI )

En Pekín lucharemos por 55 medallas


Por Sergio Rodríguez y Borja Pérez


Tiro Olímpico

Grandes posibilidades, pero sin ser favoritos

Mario Núñez tuvo el honor de ser el primer deportista español en clasificarse para los Juegos de Pekín: lo logró al vencer en la modalidad de ‘Skeet’ de la Copa del Mundo de Belgrado -2005-, prueba en la que, además, batió el récord del mundo de la especialidad. Él es nuestra principal baza -pese a su irregularidad- en un deporte al que llevaremos la mayor representación de nuestra historia. Pero también Pilar Fernández, medalla de plata en Pistola Deportiva en la Copa del Mundo de Resende -Brasil-, Sonia Franquet, plata en Pistola Aire en el Campeonato de Europa de Aire Comprimido celebrado en Deauville (Francia) y Juan José Aramburu, medalla de plata en Skeet en el reciente Europeo de Granada, tienen sus opciones.


Triatlón

Javier Gómez Noya es el gran favorito

Apunten este nombre: Javier Gómez Noya. Es el actual bicampeón de la Copa del Mundo de la especialidad, número uno indiscutible del ranking mundial y máximo favorito a ganar la medalla de oro en Pekín. El problema es que en una prueba tan dura como ésta -1.500 metros nadando, 40 km en bicicleta y 10 km más corriendo- un día malo puede echarlo todo a perder –ya le ocurrió algo similar a Iván Raña, en aquellos momentos también el máximo favorito, en los Juegos de Atenas-.
Mención aparte merece Ana Burgos, que puede tener alguna opción de medalla gracias a su experiencia: estará casi con toda seguridad en Pekín en un deporte tan brutal como el triatlón… ¡con más de 40 años!

Javier Gómez Noya
Foto: Federación Española de Triatlón


Voleibol

Aspirantes a medalla contra todo pronóstico

Los recientes títulos en el Campeonato de Europa, (acabando invictos y ganando en la final a Rusia, una de las mejores selecciones del mundo, y en su propia casa) y en la Liga Europea nos convierten, de forma inesperada -nunca habíamos realizado ninguna actuación reseñable en Campeonatos de Europa o del Mundo-, en aspirantes a medalla. Será muy difícil debido al enorme nivel de varias selecciones sudamericanas, como Cuba o Brasil, y a que las superpotencias europeas, como la propia Rusia e Italia, tratarán de resarcirse de su fracaso en el Europeo -los transalpinos ni siquiera alcanzaron las semifinales-, pero el equipo ha demostrado que tiene calidad suficiente para dar la sorpresa. Ahora sólo queda esperar al último preolímpico para saber si finalmente los chicos jugarán en los Juegos de este año. El equipo femenino necesita casi un milagro para viajar a Pekín.


Voley Playa: Las perspectivas son favorables en categoría masculina (no así en la femenina, en la que nuestras dos mejores parejas se encuentran en el puesto 24 y 25 del ranking mundial): la pareja formada por Pablo Herrera y Raúl Mesa son actualmente la décima mejor pareja del mundo. Además, fueron campeones de Europa en 2005, Pablo Herrera es actual subcampeón olímpico –metal que ganó en compañía de Pablo Bosma- y, desde que el voley playa es deporte olímpico, los grandes favoritos nunca han tenido un buen papel en los Juegos, lo que podría beneficiar a la pareja española.


Para ver el resto del reportaje pincha aquí


No hay comentarios: